Vikram Pandit -el CEO de Citibank
Vikram Pandit es el CEO de Citigroup, el banco más grande en los Estados Unidos. El substituyo a Charles Prince y asuma control del banco cuando la industria financiera está luchando para sobrevivir bajo condiciones económicas inciertas. El banco está viendo enormes pérdidas debido a las hipotecas malas, y ahora Pandit está tratando de recaudar billones para mantener su liquidez.
Pandit nacio en 1957 en India, y se mudo a los Estados Unidos cuando tenia 16 años. Después el atendió la Universidad de Colombia en Nueva York, terminando con un B.S. y un M.S. en ingeniería eléctrica. El también recibió un PHD en finanzas de Colombia en 1986. Pandit después fue professor en la universidad de Indiana por un tiempo. Después de dejar de ser profesor, Pandit trabajo en Morgan Stanley. Pandit sirvió como Director del manejo de la equidad de los Estados Unidos, como Director de manejo de equidades institucionales mundiales, y eventualmente como el Presidente y el COO de los valores y de las actividades bancarias institucionales de la inversión en Morgan Stanley. En 2006, Pandit se fue de Morgan Stanley y con un grupo de socios, comenzo el hedge fund Old Lance Partners, que lo vendio a Citibank en 2007 por $800 millones.
El Sr. Pandit ha recibido un número de honores a través de su carrera. Pandit es un fideicomisario de la Universidad de Colombia, y también sirve en la junta directiva de la Universidad de Colombia, la Escuela de negocios en India y la Escuela de la Trinidad. Pandit también sirvió como miembro de la junta del Consejo del Nasdaq y del fondo de inversión de New York City. Finalmente, en 2008, el gobierno de India honoro a Pandit con el premio de Padma Bhushan, que reconoce servicio distinguido a la nación de la India.
En Diciembre del 2007, con 51 años, Pandit fue nombrado como el CEO de Citigroup, llegando a ser el CEO más joven en la historia de Citibank. Desde que llego a Citigroup en medio de un número de problemas, Pandit ha tratado de vender una cantidad de deuda del banco, y está trabajando agresivamente para recaudar cerca de $20 billones por un número de fuentes, incluyendo el fondo de inversión de Abu Dhabi, Singapur y otros inversionistas. Va ser interesante si el señor Pandit puede dirigir a Citigroup de estas épocas tumultuous y guíar al banco a sus días de gloria y dominación otra vez.