Tu Crédito
Hoy en dia, es extremadamente difícil hacer compras importantes sin usar financiamiento. Pero para conseguir el financiamiento, usted necesita establecer crédito. Sin crédito, no puedes comprar un coche o un hogar, a menos que tengas grandes sumas de efectivo (que levanten otros tipos de suspicacias). Para conseguir crédito, lo tienes que solicitar. Los bancos comenzarán generalmente prestandole una cantidad pequeña puesto que no te conocen ni a ti ni tus hábitos del reembolso. Los bancos confían en informes de crédito (Credit Reports) al determinar si prestarle dinero y si le prestan, deciden cuánto dinero a prestarle.
El aspecto más importante del crédito es cerciorarse de una vez que lo consigas que no lo arruines pagando sus prestamos. Tener buen crédito hará su vida más fácil y más barata. Más fácil porque usted podrá pedir prestado dinero con mas facilidad, que le beneficiará cuando vaya a comprar un automóvil, una casa, préstamos de estudiante, etc. Más barato porque mientras mejor se su crédito, más barato será pedir prestado el dinero. Esto es porque a los buenos prestatarios se le dan tipos de interés más bajos, que significan ahorros significativos a largo plazo.
¿Cómo usted consigue crédito?
No nacemos con crédito. Tenemos que solicitar crédito. Un buen lugar a comenzar es con una tienda o un banco local. Los prestamistas grandes no le darán crédito sin un fondo, pero comerciantes locales y más pequeños pueden que si. Mientras que usted pague sus cuentas a tiempo y no de falque en el préstamo, después los prestamistas principales estarán más dispuesto a prestarle. Un segundo método para conseguir crédito es sacando una tarjeta de crédito asegurada. Con esta tarjeta, usted comienza poniendo colateral en la tarjeta. Usted puede después pedir prestado contra el colateral y utilizarlo como tarjeta de crédito. Una tercera manera de conseguir crédito es conseguir a un signatario. Un signatario es una persona que firma un préstamo junto con usted, y promete pagar la deuda si usted no puede. Pero recuerde que usted está utilizando al signatario para conseguir crédito, así que asegurese a pagar el préstamo y pagarlo a tiempo.
Después de cierta cantidad de tiempo, los prestamistas verán su crédito. Esto es porque toda su información de prestamos aparece en lo qué se conoce como un informe de crédito. Prestamistas grandes miran su historia de pago, número de cuentas que usted posee, cuentas que no pago a tiempo, cuánto tiempo las cuentas llevan abierta, deuda pendiente y cuentas en colección.