Sole Proprietorship/ negocio de único propietario

Sole Proprietorship/ negocio de único propietario

El negocio de solo un propietario se considera el formulario comercial más básico, porque para tener un negocio de único propietario, solo tiene que comenzar a hacer negocios. El único requisito importante es que el negocio nadamas puede tener un dueño. Si tiene más de un dueño, entonces sería considerado una sociedad general.

Ventajas

 

La unica ventaja importante que ofrece el negocio de único propietario sobre los otros formularios comerciales es que como hay solamente un dueño, el dueño no necesita considerar a ninguna otra persona para tomar decisiones. Como eres el dueño, usted tiene control completo de la empresa. Esta forma trabaja muy bien para una pequeña empresa que no incurre en ninguna responsabilidades importantes y que no requiere muchos costos para mantenerse.

 

Otra ventaja importante del negocio de único propietario es la manera como tratan los impuestos. El propietario único no necesita archivar impuestos sobre la renta corporativas o ninguna otra forma de impuesto complicado. El impuesto del negocio se pasa al dueño, y él paga los impuestos como renta o salario regular.

 

El propietario único también no necesita archivar ciertas formas con el estado. La mayoría de los estados requieren las corporaciones, y algunas sociedades, colocarse con el estado. El negocio de único propietario no tiene este requisito. Usted sale y comienza simplemente a negociar. Tenga presente que aunque no hay registro, probablemente hay otras leyes, así que consulta con un abogado.

 

Desventajas

 

La desventaja principal de un negocio de único propietario es la responsabilidad del dueño por la compañía. Diferente de las corporaciones y entidades de la responsabilidad limitada, el negocio de único propietario no tiene responsabilidad limitada. La responsabilidad limitada protege los activos del dueño contra una situación donde el negocio cause daño o pérdida financiera a un individuo. Por ejemplo, usted tiene una corporación de restaurante y un patrón se enferma con la comida, el patrón puede demandar solamente el restaurante para sus activos (y el restaurante probablemente tiene seguro) para compensar el daño sufrido. El patrón no puede ir después a los dueños de las corporaciones para recuperar su daño. Sin embargo, si maneja este restaurante como negocio de único propietario, el patrón podría ganar tus activos personales, incluyendo tu casa, para recuperar su daño. Ésta es la desventaja principal de tener un negocio de único propietario- usted expone sus activos personales, y posiblemente ariesgas la bancarrota tienes responsabilidad sin limite.

 

Una segunda desventaja del negocio de único propietario es la dificultad que usted tendrá para recaudar capital, o para continuar su negocio durante épocas duras, o para ampliar su negocio. Los bancos y otras instituciones de préstamos solamente prestarían dinero a un negocio de único propietario basado en su crédito, no basado en su negocio. Usted también tendrá dificultad recaudando capital porque no puedes vender acciones a otros inversionistas.

 

La transferencia de su negocio tambien puede causar problemas. Como usted decide vender la compañía, el negocio deja de existir. Usted puede vender los activos del negocio, pero técnicamente será una empresa nueva y diferente. El negocio de único propietario también deja de existir una vez que usted muere. Ponga en contraste con una corporación, donde es relativamente fácil transferir la propiedad vendiendo acciones, y la corporación continúa funcionando después de su muerte.

 

Próxima página: Sociedades

Deje un comentario