El Congreso de EE.UU. toma medidas para facilitar la financiación de las pequeñas empresas
La Casa de Representantes de EE.UU. recientemente aprobó una ley que, si es confirmada por el Senado, facilitará como las pequeñas empresas pueden recaudar dinero y accesar capital para sus operaciones, a su vez proporcionando una fuente de capital necesaria para los empresarios.
La propuesta ley le permitiría a las pequeñas empresas recaudar hasta $2 millones en capital de inversionistas individuales, sin la necesidad de registrar sus acciones con la SEC, siempre que dicho inversionista no invierte más de $10,000 o el 10% de su salario anual en el negocio. Esto crea la posibilidad de que un pequeño empresario podrá aumentar capital de terceros con el fin de expandir su negocio o contratar a nuevos empleados.
Antes de esta ley, si una pequeña empresa no ha registrado sus acciones con la SEC, la empresa sólo se le permite solicitar fondos de amigos y familiares o de los inversionistas con un salario anual de $250,000 o un valor neto de más de $2 millones. La alternativa es que las empresas se registren con la SEC (como las empresas que cotizan en bolsa), un proceso muy caro y engorroso que no es práctico para casi todas las pequeñas empresas a considerar. Estas barreras son tan prohibitivas que lo hace imposible para las pequeñas empresas financiar sus operaciones. Combinar estas restricciones con el hecho de que la mayoría de los bancos no prestan a las pequeñas empresas, y uno puede ver por qué los Estados Unidos está teniendo dificultades para estimular la economía y reducir la tasa de desempleo.
La propuesta ley ahora va al Senado, donde es probable que sea aprobada. Una vez que esta ley sea aprobada, debe facilitar en gran medida la forma en que las pequeñas empresas en los Estados Unidos recaudan fondos para su negocio. La ley creará un nuevo mercado donde las pequeñas empresas pueden ampliar sus operaciones. Asimismo, creará un mercado donde el inversor tiene la capacidad de invertir en nuevas empresas y pequeñas empresas que tienen un gran potencial. La ley debe resultar en una expansión de crecimiento en los negocios en los Estados Unidos.
Inversionario espera con interés la aprobación de esta ley, ya que es hora de que el gobierno cambie las leyes arcaicas que rigen la forma en que las pequeñas empresas pueden obtener dinero en esta nueva economía.