¿Qué sabes sobre el dinero?
En una prueba de principios económicos básicos de 2,000 estadounidenses, la mayoría fallaron el examen básico. A lo largo de los años, se ha demostrado en numerosos estudios que cuando uno se gradúa de la escuela secundaria, se va con poca comprensión de las finanzas personales.
Nunca me enseñaron como balancear una cuenta de cheques o lo que es el interés compuesto, o los fundamentos de las finanzas antes de entrar en la universidad. Ahora la deuda de tarjetas de crédito y los problemas financieros están en todas partes. Es sorprendente cuánta gente no entiende sus finanzas. Por ejemplo, uno de mis mejores amigos me dijo recientemente que sus tarjetas de crédito tenían buen precio una vez que el interés del 0% expira. Le dije que sus tasas de interés pueden subir en cualquier momento, pero no me creyó.
Entonces, ¿Qué es lo que usted y sus hijos necesitan saber sobre el dinero?
Es necesario comprender los conceptos básicos de cómo equilibrar sus cuentas de cheques y cómo presupuestar sus ingresos. Estas dos prácticas te mantendrán financieramente a tierra. Si usted puede equilibrar su cuenta y mantenerse dentro de su presupuesto, esta en el camino correcto.
Lo qué le puede tirar fuera de la pista es la deuda. Es necesario comprender que hay deuda buena y deuda mala, pero que la deuda se vuelve fatal si usted no puede pagar lo que ha acumulado. Por ejemplo, tener una hipoteca es una deuda buena. Pero si usted no puede permitirse el pago de la hipoteca y el riesgo de impago del préstamo, entonces ya no es buena.
Usted tiene que saber cómo funciona la deuda, y comprender las ventajas y desventajas de usar su crédito. Si usted tiene o está pensando en sacar una tarjeta de crédito, le sugiero que aprenda todos los trucos de la industria. Se dice que la única cosa a recordar es que la deuda le cuesta dinero. Toda la deuda le cuesta. Las tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, hipotecas y préstamos estudiantiles no están diseñados para su bien. Ellos están allí para ganar dinero para el prestamista. Tenga esto en cuenta.
Antes de sacar un préstamo, usted debe hacer varias cosas:
-
Conozca su puntaje de crédito y lo que dice su informe de crédito.
-
Calcule el costo total del préstamo. Esto incluye todo el interés que tendrá que pagar durante la vida del préstamo. El número podría sorprenderle.
-
Debe determinar cuánto tiempo le tomaría a ahorrar para ello frente al pago de su préstamo
-
Debe buscar por las mejores tasas de interés y plazos.
Una de las cosas más importantes es comprender el interés compuesto. Esto puede ser un poco difícil de comprender, pero es bien importante. Tenga en cuenta que aunque el interés puede costar en la deuda, puede dar como ahorros.
Por último, es necesario saber que en la vida, hay más a las finanzas que dinero. Es decir, hay muchas facetas de la gestión de sus finanzas. Usted tiene pólizas de seguros, las inversiones y los testamentos y fideicomisos a considerar. Debe tratar de hacer el mejor futuro para usted y su familia tomando unas horas aprendiendo lo que uno debe hacer con su dinero y como gestionar lo mismo.