Que es la cobertura (hedge)?
La cobertura se usa para reducir o limitar su riesgo ejecutando ciertas transacciones que protegen sus activos compensando cualquier contra movimiento en su activo. Las compañías, los inversionistas y los individuos siempre tienen que tomar riesgo para ganar capital. Las compañías quieren bajar su riesgo, porque ellos no pueden predecir el futuro resultado de su inversión. Para reducir este riesgo, las compañías necesitan encontrar inversiones que tendrán un movimiento opuesto.
Por ejemplo, si usted tiene 1000 acciones, y se preocupa que las acciones bajaran en precio, usted puede comprar una opción Put, que le permitirá vender las acciones en un cierto precio. Si la acción baja, su opción le protegerá, cubriendo efectivamente su posición.
Hay muchas maneras de hacer cobertura, como coberturas de crédito, coberturas de bienes, de moneda, etc. Hay varios instrumentos financieros que son diseñados para ayudarlo a cubrir. Hay opciones, los futuros y los contratos a plazo fijo, los intercambios (inclusive intercambios de tipo de interés e intercambios de moneda) y swaptions. Muchos de estos instrumentos son derivativos.
Es difícil eliminar todo el riesgo de una transacción; pero la cobertura le ayudará a reducir o eliminar la mayor parte de este riesgo. Haciendo coberturas, sin embargo, requiere el conocimiento de los distintos tipos de derivativos, porque los derivativos también se pueden usar como instrumentos especulativos, que pueden ser muy riesgosos para un inversionista nuevo. Los derivativos pueden reducir o aumentar su riesgo, así que una comprensión apropiada de los conceptos de la cobertura es crucial para cubrir sus inversiones sin peligro.
Visite la pagina principal de opciones