Por cuánto tiempo debo guardar mis recibos y mis estados de cuentas?
Si usted es como muchos de nosotros, tiene cajas llenas con recibos y con años de datos financieros, estados de cuentas, y mas papeleria en su casa. Incluso, usted puede tener recibos de hace 10 años. Bueno, es hora de archivar sus datos financieros y eliminar ese lío. Pero no todo se debe botar. ¿Qué debe guardar y que debe eliminar?
Esta información financiera es muy importante, y puede ser relevante en otro punto de su vida. Sin embargo, mucho es basura, y se puede consolidar. Comience botando los recibos para los artículos que son menos de $500 y más de 2 años (a menos que usted los está utilizando para los propósitos de sus impuestos). Los recibos de los ATM también deben ser desechados. Pero los recibos para las cosas importantes, tales como automóviles, joyería, televisores, etc. se deben guardar para la duración de esa cosa (es decir, si es para su carro, guarde el recibo por la vida del carro).
Después, bota la cuenta de teléfono, la cuenta del cable, la electricidad, el teléfono móvil de tres meses o mas (a menos que usted lo este usando para sus impuestos). Los cheques y sus nominas se deben desechar después de archivar sus impuestos federales por el año correspondiente.
Los estados de tarjetas de crédito también se deben botar después de un año, a menos que los vaya a utilizar para sus impuestos. Para el estado de su cuenta bancaria, cuenta de corretaje, cuenta de jubilación y cuenta de fondo mutuo, usted los puede botar cuando recibe el estado anual. Guarde cada estado anual permanentemente. También, con las acciones y los fondos mutuos, guarde la información sobre el precio de sus compras, porque usted puede tener que probarlo al IRS cuando lo vende. Con sus impuestos federales para el IRS, usted debe guardar estos documentos por siete años, porque el IRS puede repasar una declaración de impuestos por seis años. Si usted utiliza un programa de computadora para archivar sus impuestos federales, puede guardar su declaración de impuestos en su computadora automáticamente y facilmente.
Lo qué usted debe hacer es pedir que su información financiera sea enviada electrónicamente. La mayoría de los bancos, casas de corretaje, y compañías de tarjetas de crédito le pueden enviar sus estados mensuales electrónicamente. Lo mismo aplica para sus cuentas. Usted puede pedir que la compañía le envie una notificación de email cuando la cuenta esté disponible. Estas compañías guardan su información financiera en el internet por un número de años, haciendo el acceso a sus datos muy fácil y conveniente, y también elimina el papeleo innecesario.