Planeando para sus necesidades durante su retiro


Planeando para sus necesidades durante su retiro

El retiro es caro. Los expertos estiman que usted necesitará cerca de 70 por ciento de su ingreso antes de retirarse- para mantener su estándar de vida cuando usted ya no trabaje.

Si usted nació en 1929 o antes, usted necesita haber trabajado por por lo menos 10 años para ser elegible para las beneficios de retiro. Si usted es elegible para los beneficios de retiro, algunos miembros de su familia también pueden recibir beneficios.

Si usted nació antes de 1938, su «edad del retiro» es 65. Debido a que la expectativa de vida es mas larga, la «edad de retiro» está aumentando para la gente que nacieron después de 1938. Usted puede comenzar sus beneficios de retiro de la Seguridad Social desde la edad 62, pero la cantidad que usted recibe cada mes será menos que si usted espera hasta su edad de retiro.

Si usted es un ciudadano de Estados Unidos, usted puede viajar o vivir en la mayoría de los países extranjeros sin afectar su elegibilidad para los beneficios de Seguro Social.

Edad: 20-30

Contribuye lo maximo posible en tus IRAs401(k)s, Keoghs y otros ahorros para el retiro. Tenga cuidado con su deuda de tarjeta de crédito y mantenga su deuda bajo control. Si usted no posee ya una casa, considere si esto es una buena opción para usted. Mientras que una compra de casa puede ser costosa, también puede ser una inversión y una fuente excelentes para disminuir impuestos. Dado sus años hasta el retiro, usted puede permitirse probablemente ser bastante agresivo con sus inversiones.  Mantenga 60 a 80 por ciento de su cartera de retiro en acciónes o fondos mutuos comunes y la mayoría del resto en certificados del depósito (CDs), bonos, en fondos de bonos o de cuentas de mercado de dinero.

Edad: 40-50

Continúe invirtiendo lo maximo en IRAs, 401(k)s, Keoghs y otras cuentas de retiro. Cuando cumplas 50, puedes hacer mas contribuciones a los IRAs y 401(k)s. Si tienes una hipoteca, compare periódicamente su tasa de interés a las tarifas de mercado. Si las tarifas actuales son mejores, considere refinanciar su hipoteca. Considere reducir sus inversiones en acciones y agregar inversiones más conservadoras, que pagan interes . Lista posible: 50 a 70 por ciento en fondos mutuos de acciones y la mayoría del resto en CDs, fondos de bonos o cuentas de mercado de dinero.

Los 60s

Solicite a la administración de Seguro Social, a su contable o a la oficina del personal de su patrón para ayudarle a determinar cuánto debe recibir de su Seguro Social si usted «se retira temprano» – y cuánto usted perdería en comparación si usted retrasa el retiro.

Consulte con sus consejeros legales o financieros sobre el planeamiento de Finanzas – la organización de sus asuntos financieros de modo que su dinero, la característica y otros activos puedan ir a sus herederos con un mínimo de costos, de impuestos y de molestias. Usted debe comprar seguro médico o seguro del cuidado a largo plazo. Considere la necesidad de la inhabilidad (reemplazo del salario) o de la cobertura del seguro de vida. Reduzca su deuda del consumidor tanto como sea posible y considere los positivos y negativos de pagar su hipoteca temprano. Pero si usted piensa que usted necesitará pedir prestado dinero durante su retiro, debe saber que tendra más opciones para conseguir un préstamo si todavía esta trabajando.

Considere reducir sus acciones y aumentar sus inversiones conservadoras. Lista posible: 30 a 60 por ciento en acciones o fondos mutuos y la mayoría del resto en CDs, bonos, fondos de bonos o cuentas de mercado de dinero. Las reglas que gobiernan el retiro pueden ser complicadas. Alrededor de un año antes de que usted planee retirarse, discuta su situación con la administración de Seguro Social. Después de que usted decida una fecha de retiro, solicite sus beneficios de Seguro Social. Si usted planea trabajar por horario medio, descubra cómo esto afectará su renta o impuestos del Seguro Social.

Arregle tener sus pagos mensuales, tales como beneficios de Seguro Social, depositadas directamente en su cuenta de cheque. Reduzca sus deudas tanto como sea posible. Tenga cuidado antes de adquirir nuevas deudas, tal como un préstamo de la hogar-equidad o una hipoteca reversa. Inclínese hacia ser conservador, pero no elimine los fondos de acciones.

Ponga al día su testamento y otros documentos jurídicos: ¿Quién heredará sus cuentas de ahorros y las otras cuentas cuando usted muera?  ¿Qué clase de tratamientos médicos usted desea recibir – o evitar – si se pone críticamente enfermo? Éstas son preguntas que usted debe preguntarse, preferiblemente en la consulta con miembros de su familia y su abogado u otros expertos. Sus respuestas a estas preguntas pueden requerir documentos jurídicos importantes.

 

Próxima Página: anualidades

Deje un comentario