La Biografía de Richard «Dick» Fuld, el CEO de Lehman Brothers

La Biografía de Richard "Dick" Fuld, el CEO de Lehman Brothers (Nacido el 26 de abril de 1946, Nueva York, Nueva York) es el Presidente y el Director general de Lehman Brothers. Lehman Brothers archivo para la protección de insolvencia bajo Capítulo 11 en el 15 de septiembre de 2008, y anunciaron subsiguientemente una venta de sus operaciones mayores al Banco de Barclays y Nomua Securities.



Fuld se graduó de la Universidad de Colorado en 1969 y recibió su MBA de NYU en 1973. Fuld empezó su carrera con Lehman Brothers en 1969, el año que se murió Robert Lehman, el socio principal de la empresa, y ha permanecido en la compañía desde ese año. Fuld empezó como un comerciante de papel comercial, y subió por la organización de poco a poco. Durante su ocupación, Fuld presenció y tomó parte en numerosos cambios en la organización, inclusive su fusión con Kuhn, Loeb & Co, y su adquisición por American Express, la fusión con E.F. Hutton, y finalmente el Spin-off de American Express en 1994, otra vez como Lehman Brothers.


Según Equilar, una empresa de estudios de pago ejecutivo, Fuld ganó cerca de $45 millones en 2007. Entre los años 1993 a 2007, es indicado que Fuld pordira haber recibido casi $500 billones de dólares en compensación.


CNN denominó Fuld como uno del “Diez Más Deseados”- De los culpables del desplome financiero del 2008 en los Estados Unidos, Fuld fue número 9 en la lista.


En el 6 de octubre de 2008, Fuld testificó antes del Congreso de los Estados Unidos con respecto a las causas y efectos de la insolvencia de Lehman Brothers. En octubre 2008, Fuld estuvo entre doce ejecutivos de Lehman Brothers que recibieron citaciones en la conexión a investigaciones relacionadas con la bancarrota de Lehman Brothers.


Fuld sirve en la junta directiva del Banco de la reserva federal de Nueva York y es un miembro del Concilio Internacional del Negocio del Foro Económico Mundial y el Concilio de Negocio. El también sirve en la junta directiva de el Robin Hood Foundation.

Deje un comentario