La Biografía de Abilio dos Santos Diniz, Empresario Brasileño

La Biografía de Abilio dos Santos Diniz, Empresario Brasileño

Abilio dos Santos Diniz (nacido el 28 de diciembre 1936, en São Paulo) es presidente y antiguo propietario de la cadena minorista brasileña Companhia Brasileira de Distribuição, y la víctima de un secuestro famoso. Forbes clasificó Diniz como la 605a persona más rica del mundo en 2006, con un patrimonio neto de USD 2,0 millones. Abilio Diniz es el padre del ex piloto de Fórmula Uno Pedro Diniz, cuya carrera ha sido financiada en gran parte por la riqueza personal de su padre y las conexiones de patrocinio. Abilio también compitió como piloto de carreras en su juventud y ganó 1.970 Mil Milhas Brasil con su hermano, Alcides.


La familia Diniz fundó la empresa Pão de Açúcar, que creció hasta convertirse en un minorista importante, la Companhia Brasileira de Distribuição. En 2002, Diniz vendió una participación grande a la compañía francesa Casino para un estimado en $860 millones y dejó el cargo de director general, pero permanece como presidente de la compañía.


En diciembre de 1989, Diniz fue víctima de un secuestro político sensacional, seguido de un rescate de la policía. Fue confinado durante seis días en un pequeño espacio debajo de una casa, con un conducto que conduce a la ventilador de la cocina como su única fuente de oxígeno.  El secuestro tuvo lugar en la mañana de las elecciones presidenciales de Brasil en Brasil en 1989.


Los candidatos fueron Luiz Inácio Lula da Silva, miembro fundador del Partido de los Trabajadores brasileño (PT – Partido dos Trabalhadores), y Fernando Collor de Mello, el candidato del partido derechista candidato a un recién formado Partido de la Revolución Nacional (PRN).


El secuestro es reconocido como un acto de sabotaje de las elecciones de haber sido ejecutado el día de las elecciones y asociar el acto de la izquierda política.  Tan pronto como la noticia del secuestro comenzó sido transmitido, la pols muestra una caída constante en los votos de Lula. Fernando Collor de Mello ganó las elecciones y más tarde renunció al cargo de su juicio por corrupción.


Entre los secuestradores en el día de las elecciones, fueron los canadienses David Spencer, un estudiante de la Universidad Simon Fraser en Columbia Británica y Christine Lamont, también estudiante de la Universidad Simon Fraser.


Lamont y Spencer negó cualquier participación en el secuestro, pero su participación fue demostrado cuando un escondrijo secreto de armas en Managua explotó (y entre el material expuesto por la explosión fueron los documentos que unía ambas Lamont y Spencer con el secuestro Diniz. Ante estas revelaciones, admitieron que habían participado en el secuestro.


Lamont y Spencer fueron condenados a 28 años de prisión por su participación. Lamont confesó a la participación en el secuestro, que estaba destinado a recaudar fondos para la guerrilla sandinista, y los dos fueron puestos en libertad y deportado a Canadá en 1996.


Cortesía de Wikipedia

 

Deje un comentario