Empezando empresas con su familia o sus amigos
Empezar empresas con miembros de su familia puede ser una manera fácil de buscar capital o trabajar con un socio de confianza. Sin embargo, si algo va mal con el negocio, problemas importantes pueden presentarse. Dinero puede destruir incluso a las familias más cercanas, y a menudo problemas de dinero se presentan en negocios. Además de dinero, otros problemas pueden occurir, por ejemplo, lucha por el control de la compañía o hasta de los metodos de buscar empleados. Aunque usar un miembro de su familia puede ayudarle usted a comenzar su empresa, usted debe decidir si está dispuesto a arriesgar las relaciones de la familia para su negocio, porque es duro planear para el inesperado. No esté asustado, porque el entrar en un negocio con un miembro o un amigo puede ser una experiencia agradable, mientras se incorpora correctamente. Antes de empezar una empresa con su familia o sus amigos, cerciórese de que todos los partidos implicados esten enterado de todos los riesgos asociados con su empresa, y tambíen discutan lo siguiente:
1. Apunta todo en papel. Ésta es la cosa más importante que usted puede hacer antes de entrar en negocios con su familia o sus amigos. Cuando las cosas están escrita, todos los partidos saben qué esperar, qué hacer cuando las cosas van mal, y quién es responsable. Si es posible, cada partido debe tener su propio abogado para representar sus intereses. Solamente tener un abogado para todos los partidos puede conducir conflicto de interés, puesto que el abogado no sabrá quién puede representar si las cosas van mal. Trate la empresa muy profesionalmente. Al organizar a la compañía, separe el aspecto de la familia. Deje el otro partido esta enterado, de modo que lo traten con el mismo nivel del profesionalismo (y así que no están molestos con usted cuando usted pida que firmen papeleo). Ponga todos los pasos restantes abajo en un contrato también. Esto evitará incertidumbres y ayudará a solucionar los conflictos.
2. Decida en que forma vas a empezar su empresa como corporación o sociedad, LLC, etc. Lo que usted decide, cerciorase de archivar las aplicaciones apropiadas con el gobierno del estado.
3. Dinero: decida cuánto dinero va invertir cada partido en el negocio. El dinero se debe poner dentro del negocio al principio; no permite que alguien ponga el dinero en el futuro (a menos que se esten agregando como nuevo miembro de la compañía), y ningún IOUs.
4. Propiedad: ¿Quién va poseer que cosa? ¿Usted planea compartir la propiedad de la compañía, o alguien tiene más porcentaje que otros?
5. Control: La propiedad y el control van juntos. Sin embargo, un partido puede tener responsabilidades directivas mientras que el otro es un socio silencioso. ¿Usted va a compartir responsabilidades y trabajo?
6. Decisiones: ¿quién toma decisiones tales como empleados, escribir los contratos, elegir un banco? ¿Estas decisiones serán compartidas?
7. Riesgos: esté enterado de los riesgos implicados en su empresa. Discuta esto con su socio. Planee para el peor escenario. ¿Qué sucede si la compañía se arruina? ¿Usted dividira las cuentas? ¿Qué sucede si usted tiene que poner más dinero en el negocio? La voluntad que cada persona puso en una cantidad igual, o poniendo más dinero consigue más propiedad.
8. Planear para el futuro: ¿Qué sucede si el negocio comienza con mucho exito? Qué sucede si alguien desea retirarse? ¿Qué si desean vender sus acciones, o quisieran que su hijo asumiera el control su porción del negocio? Piensa incluir provisiones para vender las acciones.
Esta lista no es exclusiva, y es duro predecir qué más debe usted discutir con su familia antes de entrar en negocios. Lo qué si puedo recomendar es que usted consulte con un abogado antes de entrar en una empresa, porque aunque sea un poco molestia ocuparse de formalidades en el principio es mucho mejor que tener años de luchas con un miembro de su familia. Finalmente, es importante el respetar las formalidades y apuntar todos los terminos. Cuando ambos usted y su socio esten enterados de los riesgos y de los resultados potenciales, ninguno estara sorprendido si algo no funciona bien.