Distribuciones- 401k
Usted puede comenzar a tomar distribuciones de su plan 401k cuando usted alcanza 59½. Como el IRA tradicional, si usted toma una distribución en su 401k antes de alcanzar el 59½ usted estará conforme a una multa del 10% para el retiro temprano así como el impuesto sobre la renta regular de la contribución y de las ganancias (el impuesto sobre la contribución y ganancias es automático a cualquier edad; es el impuesto de la multa de 10% que se basa en edad). Hay excepciones a esta regla: distribución debido a la muerte del participante, a la inhabilidad, a la recaudación del IRS, etc.
También se le permite tomar un préstamo en su 401k antes de alcanzar el 59½, pero tiene que pagar interés de nuevo a su plan. Si usted no paga el interés sobre el préstamo, será tratado como una distribución y le gravarán la multa del 10% como cualquier otro impuesto aplicable (impuesto sobre el dinero contribuido e impuesto sobre ganancias). El 401(k) permite – pero no requiere – ofrecer préstamos a los participantes. Los préstamos deben cargar un tipo de interés razonable y ser asegurados adecuadamente. El plan debe incluir un procedimiento para solicitar los préstamos y la políza del plan para concederlos. Las cantidades del préstamo se limitan a menos del 50% de su balance de la cuenta o $50.000 y se deben compensar en el plazo de 5 años, o 15 años para los préstamos residenciales.
Al alcanzar el 70½, el IRS le requiere tomar distribuciones de su 401k. Su patrón debe hacer esto automáticamente. Si usted no toma esta distribución, le gravarán el 50% de la cantidad que usted debia haber tomado. Sin embargo, si todavía estas trabajando con la compañía a 70 1/2, no tiene que sacar su distribución mínima.