Determinar su Salud Financiera

como arreglar su situacion de dineroUno debe tomar nota de su situación financiera con frecuencia, para encontrar y evitar problemas serios. Para saber en qué tipo de estado financiero que se encuentra, responde a las siguientes preguntas para determinar su Bienestar Financiero. Tome nota del número de preguntas que usted contesta positivamente.

1. ¿Se pasa mucho tiempo preocupado por el dinero?

2. ¿Está pagando sus cuentas con dinero destinado para otras cosas?

3. ¿Está utilizando más y más de sus ingresos para pagar sus deudas?

4. ¿Está cerca, en o por encima del límite de crédito en sus tarjetas de crédito?

5. ¿Paga sus cuentas tarde con frecuencia?

6. ¿Sólo esta haciendo los pagos mínimos de sus préstamos y tarjetas de crédito cada mes?

7. ¿Está usando sus ahorros para pagar sus cuentas?

8. ¿Esta evitando el doctor porque no puede pagar la visita?

9. ¿Si usted o su cónyuge pierde su trabajo, ¿estarían en problemas financieros inmediatamente?

10. ¿Está trabajando horas extras o un segundo trabajo para pagar sus cuentas?

11. ¿Tiene una agencia de colección contactan dolo por las facturas vencidas?

12. ¿Está pidiendo dinero prestado o usndo tarjetas de crédito para pagar por cosas que anteriormente compraste con dinero en efectivo?

Si respondió «no» a todas las preguntas de arriba, usted es la imagen de la salud financiera.

Uno o dos respuestas de «sí», aunque no es necesariamente un signo de problemas inminentes, puede ser una señal de advertencia de problemas potenciales. Antes de que las cosas se pongan peor, tome tiempo ahora para elaborar un presupuesto (incluyendo un plan de ahorro) o para revisar su plan de gastos. Reduzca el uso de tarjetas de crédito, y debe vigilar por otros señales de problemas financieros.

Tres a cinco respuestas de «sí» pueden significar que usted está dirigiendo por problemas financieros. Es imprescindible que usted ponga sus gastos bajo control inmediato. Si usted no tiene un presupuesto mensual, debe crear uno y seguirlo. Guarde sus tarjetas de crédito y corte todos los gastos innecesarios hasta que usted puede responder «no» a todas las preguntas de arriba.

Si usted contestó «sí» a más de cinco de las preguntas de arriba, usted ya puede estar en serios problemas financieros. Pero no se desespere. Debe buscar asesoramiento financiero para entrar en el camino hacia la recuperación económica.

Deje un comentario