¿Es buena idea iniciar un negocio durante una recesión?
Muchas personas preguntan si es una buena idea iniciar un negocio nuevo en medio de una recesión. A medida que la recesión que comenzó en 2007 continúa casi cinco años más tarde, los empresarios preguntan si deben seguir adelante y tomar el riesgo o esperar hasta que las cosas empiecen a mejorar antes de iniciar una nueva empresa. Esta es una decisión importante, ya que muchas personas tendrán que dejar sus trabajos o utilizar sus ahorros para financiar el negocio.
Por lo tanto, es inteligente iniciar su negocio durante una recesión? Vamos a centrarnos en los aspectos negativos primero.
Menos clientes:
Durante una recesión, hay menos consumidores comprando bienes y servicios. Esto se debe no sólo al desempleo, pero el hecho de que cuando los tiempos son inciertos, la gente piensa que es mejor ahorrar dinero para las emergencias que adquirir artículos que no necesitan. Del mismo modo, muchas empresas no están dispuestas a gastar dinero durante una recesión, de nuevo debido al incertidumbre.
Riesgo:
Todo el mundo le dirá que hay más riesgo iniciar un negocio durante una recesión porque no se está gastando el dinero. Pero, ¿es más riesgosa que en cualquier otro momento? Comenzar un negocio es un riesgo, y la gente tiene éxito y fracaso, independientemente de las condiciones económicas.
Los bancos no prestan dinero:
Esta recesión en particular ha provocado que los bancos dejan de prestar dinero a las pequeñas empresas. Esto lo hace difícil a financiar la compra de equipo o cosas importantes para su negocio, o incluso para obtener una línea de crédito. Si usted no puede obtener fondos para un préstamo, entonces no puede crecer su negocio.
Puntos positivos:
Con tantos negocios a la bancarrota durante una recesión, y porque la gente está gastando menos dinero, una recesión puede presentar una oportunidad increíble para alguien tratando de iniciar un negocio. ¿Es esto una locura? Míralo en esta manera- si no hay nadie gastando dinero, entonces las empresas reducirán sus precios para atraer a una venta. Si es necesario invertir mucho dinero en su negocio, uno puede encontrar grandes ahorros en tiempos de recesión, porque todo el mundo está motivado a vender.
Debido a la alta tasa de desempleo, usted puede ser capaz de encontrar a empleados altamente cualificados dispuestos a trabajar por menos dinero. Mientras que usted no debe tomar ventaja de sus empleados, controlar sus gastos de empleo es una gran manera de ahorrar dinero.
Los gastos de publicidad disminuyen drásticamente durante la recesión. Muchas empresas reducen su publicidad durante una recesión a fin de garantizar que puedan pagar a los proveedores y empleados. Esto deja un amplio inventario de publicidad disponible sin vender. Usted será capaz de encontrar buenas ofertas para lanzar campañas de marketing sin gastar mucho dinero.
La capacidad de negociar casi todo aumenta durante una recesión. Desde el espacio de alquiler, su equipo o maquinaria, al financiamiento ofrecido por un proveedores, una recesión puede actuar como una gran venta para su negocio.
Sus competidores están luchando. Con frecuencia empresas establecidas tienden a tener deuda, demasiados empleados, y en muchos casos, un sentido de complacencia. Esto los hace menos competitivos, y (para los competidores más grandes), lento para reaccionar a los cambios del mercado.
Cuando el mercado mejora, su negocio estará listo para capitalizar sobre una mejor economia.
Entonces, uno debe iniciar su negocio durante una recesión? Depende de usted para determinar cómo las condiciones están afectando su industria. Sin embargo, no debe dejar que la recesión le impide seguir su sueño.