¿Debo Comprar o Alquilar mi Próximo Vehículo?
La compra de un auto nuevo es un momento emocionante, pero también puede ser confuso, especialmente con tantos tipos de opciones de financiamiento disponibles. Debe comprar su próximo vehículo directamente o sería mejor arrendarlo? ¿Qué opción será mejor financieramente para usted? Siga leyendo para obtener más consejos para ayudarle a tomar la decisión correcta para usted y sus finanzas la próxima vez que esta en el mercado para un auto nuevo.
Es importante entender que no hay una respuesta clara para esta pregunta. Realmente depende en sus necesidades y su situación. Al considerar si sería mejor comprar o arrendar (lease), debe entender todos los términos relacionados con el contrato de arrendamiento. En general, el contrato de arrendamiento es por un período de tiempo especifico y probablemente limitara la cantidad de millas que se puede colocar en el vehículo. En caso de que usted se pasa de ese kilometraje especificado al final de su período de arrendamiento, usted será responsable de pagar el exceso. Los contratos de arrendamiento también pagan una carga financiera al final del contrato de arrendamiento. Por lo tanto, es importante entender que mientras los pagos para el arrendamiento pueden ser mas bajos a los pagos si usted compra el vehículo, es posible que usted seguirá siendo responsable de una suma de dinero al final del termino.
Además, usted no acumula capital en un vehículo cuando lo arrienda, sólo cuando lo compra. Por otro lado, cuando usted compra un vehículo y lo maneja por un largo período de tiempo, mientras que se acumula el capital, esa cantidad disminuye lo más tiempo que usted es propietario del vehículo. Con el arrendamiento, usted tiene la ventaja de sólo tener que pagar por lo que se utiliza mientras que con la opción de compra debe pagar por todo, sin importar si usted lo usa o no.
El Vehicle Leasing le ofrece la ventaja de obtener pagos más bajos y la opción de tener un vehículo nuevo cada dos o tres años. Esto puede ser importante para muchas personas, ya que le da la ventaja de tener las últimas características de seguridad de su vehículo y la comodidad de saber que el auto no tendrá problemas mecánicos. Si no le importa la acumulación de capital en el vehículo y siente que no pasara el limite de kilometraje, entonces el arrendamiento puede ser la mejor opción para usted.
Por otra parte, la compra del vehículo significa pagos mensuales más altos, pero el costo total es aproximadamente el mismo que el arrendamiento de un vehículo, especialmente cuando todos los factores son considerados, tales como los pagos por exceso de kilometraje y gastos financieros. Comprar también le da la ventaja de ser dueño del vehículo y si opta por pagar el préstamo y mantener el coche, puede significar que usted no tendrá un pago de vehículo después de terminar de pagar la nota. Pero también debe tener en cuenta que cuando se expira la garantía, usted será responsable por el costo de las reparaciones.
Al final, para determinar si debe comprar o alquilar su auto, usted realmente necesita reflexionar sobre su propia situación económica, sus necesidades y deseos. Aquí podra encontrar la Educación Financiera Gratis que lo ayudara a tomar la mejor decisión.