Credit Score– Promedio de Crédito
Junto con el informe de crédito viene el promedio del crédito (credit score). El promedio de crédito es una figura numérica que ayuda a los prestamistas saber dónde usted está parado en términos del crédito, y ayuda a los prestamistas decidir si van a prestarle dinero, cuánto dinero y a qué interés. Como un promedio en béisbol o una nota en escuela primaria, el promedio de crédito se utiliza para compararlo con otros consumidores y puede tener un efecto dramático en interés de su hipoteca, préstamos de auto, estudiantil, de tarjetas de crédito y seguro.
La fórmula es fácil: mientras más alto su promedio de crédito, más bajo serán sus tasas de interés. Un promedio de crédito alto significa que usted sera un riesgo de crédito bajo. Mientras más bajo su promedio, más alto serán los tipos de interés.
Usando el informe de crédito, los CRA desarrollan y examinan cuánta deuda usted lleva, pagos tardes, deudas excepcionales y acciones de cobro, entre otras cosas y comparan ésos a otros consumidores. Entonces sacan un porcentaje de crédito comparándole a otros consumidores con perfiles similares. El CRA le da los puntos por deudas que pague y quita puntos por acciones que demuestran una carencia de la capacidad de compensar el préstamo.
Mientras que a los CRAs se le requiere darle un informe de crédito gratis cada 12 meses, no le requieren darle un promedio de crédito gratis. Los CRA’s cargan un honorario por este servicio.
Como mejorar su promedio de crédito
Pague sus cuentas a tiempo. La historia de pago es un factor significativo en su crédito. Pagando sus cuentas tarde, bajará su promedio.
No alcance el máximo límite en prestamos. Pidiendo prestado el máximo se refleja en su promedio de crédito como un aspecto negativo. Limite sus préstamos a lo esencial, tal como hipotecas, educación y préstamos de automóvil y evite los altos límites de la tarjeta de crédito y líneas de equidad del crédito.
Establezca un historial de crédito: si usted ha tenido solamente crédito por un período de tiempo corto, usted tendrá un promedio bajo de crédito porque los prestamistas todavía no conocen sus hábitos de préstamo y de reembolso. Establecer un historial de crédito debe ser un proceso del curso de la vida. Esto no significa salir y solicitar cada oferta de tarjeta de crédito que usted recibe. Esta estrategia no establece crédito, al contrario, daña su historial de crédito. Pierdes puntos cuando haya una investigación de su promedio. Además, teniendo muchas cuentas de crédito puede bajar su promedio porque demuestra riesgo de crédito e irresponsabilidad financiera.
Si hay información negativa sobre su informe de crédito, y no es incorrecto, la única cosa que usted puede hacer es esperar. La información negativa permanece en su informe por 7 años; bancarrotas por 10 años.
Porqué usted desea un crédito bueno:
Con un promedio de crédito bueno recibirás tasas de interés más favorables en términos de los préstamos auto, hipotecas, tarjetas de crédito, y préstamos estudiantiles. El buen crédito traduce a cuotas más bajas, que significa más dinero en su bolsillo. ¡Si esto no le convence, no sé lo que lo convencera!!!
Próxima página: Bancos y Prestamos Main