Contribuyendo al 401k

Contribuyendo al 401k

Cuando un empleado contribuye a un plan 401k, el dinero sale de su sueldo antes de cobrar impuestos sobre ese dinero.  Los impuestos sobre las ganancias en el 401k son diferidos hasta la distribución. Sacar el dinero de su sueldo tiene dos efectos: 1) baja la renta imponible del individuo porque el dinero está en un estado protegido (no cobran impuestos); 2) facilita ahorrar para su retiro por que  el empleado nunca ve el dinero en su cheque de pago.  Porque se invierte inmediatamente, el 401k  actúa como si el empleado nunca gano ese dinero, pero a su vez el dinero está seguro en el plan 401k.

Todos los planes 401k son diferentes en la cantidad que puede contribuir un empleado. Algunos planes pueden permitir que usted contribuya hasta el 10% de su sueldo, mientras que otros pueden limitarle a menos. La cantidad que usted contribuye depende en su patrón y las restricciones que su patrón ha instalado para el plan. Las contribuciones del patrón también varían por plan, puesto que el patrón puede decidir cuánto va invertir en su plan. A veces, los patronos no invierten dinero en su 401k; sino invierten acciones de la compañía. Los patronos tienen mucha flexibilidad en dirigir los planes 401k. Las contribuciones de su empleador tienen el efecto de actuar como dinero gratis, o dinero adicional encima de su sueldo.

Tenga presente que cualquier cantidad que el patrón ponga en su plan 401k se le concede generalmente. El conceder esencialmente significa que su cuenta demuestra las contribuciones hechas por su patrón.  Pero, la contribución del patrón no es suya hasta después de cierto tiempo (cualquier cosa que usted invierte es automáticamente suya). Hay dos tipos de conceder principales: concede acantilado (cliff vesting) y el concede calificado. Con “cliff vesting,” la contribución del patrón es automáticamente suya después de 3 años. Bajo del conceder calificado, el empleado consigue cierto porcentaje de la contribución del patrón hasta alcanzar 100%. Por ejemplo, después del primer año, el 20% de la contribución del patrón es suya; después del segundo, otro 20% es el suya, hasta que usted alcanza 100%. El conceder asegura que los empleados desearán permanecer con la compañía por cierto tiempo o arriesgan perder lo que ha contribuido el patrón hacia el retiro del empleado.

Cuanto puedes contribuir en un 401K?

Los empleados menor de 50 años pueden contribuir un máximo de $15.000 en su plan 401k cada año empezando en el 2007. Los empleados más de 50 pueden contribuir hasta $20.000 por año en su 401k en 2007. Las contribuciones de los patrones se limitan a un máximo de el 25% del sueldo del empleado, pero la mayoría de los patrones raramente contribuyen un porcentaje tan alto.

 

Próxima Página: como invertir su 401k

 

Deje un comentario