Cómo Proteger su Invención o Idea

Cómo Proteger su Invención o Idea

1. Asegúrese de que su idea se puede proteger. El gobierno de los Estados Unidos ofrece tres tipos de protección-1) los derechos de autor protege los pensamientos y las obras originales, tales como canciones, libros, etc.; 2) marcas registradas proteger las marcas, logotipos, nombres comerciales, etc, y 3) las patentes protegen el proceso para crear su idea o invención.


2. Primero, debe confirmar que su invención no existe. Para empezar, puede realizar una búsqueda en Google para ver si el producto existe. Después, tendrá que llevar a cabo una búsqueda más exhaustiva, a través de la Oficina de Patentes y Marcas. Usted puede buscar las patentes aquí:


http://www.uspto.gov/patents/process/search/index.jsp


3. Si su producto puede ser patentable, y que aún no existe, entonces el próximo paso sería determinar cómo crear su producto y lo que hace, para que, en algún momento en el futuro, usted puede solicitar una patente. Los honorarios del gobierno para la presentación de una patente varían según el producto, pero puede ser bastante caro. Hay algunos servicios que pueden registrar una patente para usted, pero no puedo dar fe de cualquiera de ellos. El proceso es complicado, por lo que puede ser necesario contratar a un abogado de patentes.


4. El proceso para registrar una patente puede tardar mucho tiempo, a veces un año o más, pero su protección empezara en la fecha en que la presentó. La patente prohíbe a cualquier persona de crear, comercializar o vender su producto sin su autorización previa. Las patentes son válidas por 14 años (algunos son buenos para 20 años, dependiendo del tipo de invención).


5. Planea de verdad esbozar su idea. Para las patentes, no se requiere que usted presente un prototipo. De hecho, usted ni siquiera tiene que crear su invención, sólo tienes que ser capaz de describir el proceso claramente y precisamente, (los dibujos y las imágenes deben ser incluidos en una solicitud de patente).


6. Las patentes funcionan en una base de el primer que registre recibe la protección. Esto significa que si alguien ya tiene la idea, entonces tienen el derecho al producto. Esto también significa dos cosas adicionales-1) si nadie lo ha hecho todavía, es necesario actuar con rapidez, y 2) debe tener mucho cuidado hablando sobre su invención -no me refiero a sus amigos / familia, sino a los potenciales diseñadores , marketing, etc., si usted habla con terceros para obtener ayuda en el desarrollo de su producto. Por lo tanto, usted debe pedir que los terceros firmen acuerdos de confidencialidad.


7. Desarrollar un plan de negocios. ¿Cuál es su producto? ¿Quién es su mercado?¿Cómo se va a comercializar el producto? ¿Cuánto es el costo de fabricación?¿Cuánto cuesta vender? ¿Cuál es su margen de beneficio? ¿Cuáles son sus ventas esperadas?


8. Incorporar su negocio. Usted debe proteger su patrimonio personal de las demandas y reclamaciones de los acreedores.


Si usted no presenta una patente, debe asegurarse de no revelar su idea a muchas personas, y que se mueve rápidamente en el desarrollo y la comercialización del producto, si no alguien puede copiar su idea.

Deje un comentario