¿Cómo es que la oferta y la demanda juegan un papel en la bolsa?
Porque la bolsa es dirigida por distintos factores, tales como noticias económicas, noticias comunes, política, etc., la oferta y la demanda fluctúa grandemente.
Cuando una acción está experimentando buenas noticias, tales como fuertes ganancias, alto crecimiento, etc, los inversionistas querrán comprar esa acción, para participar en todo este crecimiento y las ganancias. La demanda será cada vez mas alta, porque sienten que la acción está infravalorada basada en tales noticias. Lo más inversionistas que quieren comprar la acción, lo más que los vendedores estarán dispuestos a aumentar su precio. Los compradores acumulan, haciendo la oferta demasiado baja, y los vendedores comienzan a subir sus precios, aumento su precio de compra hasta que los inversionistas crean que el precio ha aumentado demasiado para comprar la acción. La acción eventualmente alcanzara un nivel donde está igual el número de vendedores al número de compradores, estabilizando el precio.
Asimismo, si una acción tiene malas noticias, los vendedores decidirán que no quieren poseer la acción más tiempo y comienzan a vender. Mientras que los vendedores acumulan cada vez más, la oferta comienza a aumentar, y los vendedores comienzan a bajar su precio para vender sus partes. Los compradores realizan que hay una mas partes a la venta que compradores, y que el precio esta demasiado alto, y la demanda disminuye. La acción se colocará eventualmente en un precio donde el número de compradores es igual al número de vendedores.
La oferta y la demanda es una lucha diaria en la bolsa. Las técnicas de la valuación y las opiniones sobre el futuro de la acción son factores en la bolsa. Apenas un inversionista puede creer que la acción es demasiado alta, otro inversionista puede sentir que el precio es correcto, y la quiere comprar. Esto es porque los inversionistas tienen maneras diferentes de interpretar noticias y opiniones discordantes en lo que debe ser el valor apropiado de una compañía. Cuando usted tiene una acción que termina el día positivamente, significa que había mas demanda que la oferta en el día. Si una acción ha declinado, esto significa que hay demasiados vendedores en la oferta y poca demanda, pero la acción eventualmente encontrará su precio donde hay los mismos compradores que vendedores.
¿Qué causa un aumento o una disminución en la demanda? Como se declaró anteriormente, los factores económicos, las noticias de esa acción, o la industria de esa acción, las ganancias, el crecimiento, la actividad corporativa, las fusiones, las adquisiciones, etc. Normalmente, cuando las noticias son positivas, la demanda para comprar aumenta. Esto es porque si una compañía ha aumentado sus ventas en una substancialmente o si tiene un buen futuro, la compañía debe tener más valor. Mientras el crecimiento continúe, la compañía continuará aumentando. Porque los inversionistas quieren ser una parte de este crecimiento, quieren comprar las partes y el precio sube.
Previa Pagina: El concepto de la oferta y la demanda