Como Ahorrar para su Jubilación

como ahorrar para su jubilacionUna de las reglas de la vida es que, eventualmente, casi todo el mundo tiene que dejar de trabajar y jubilarse. Para algunos, esta es una oportunidad para disfrutar la vida y hacer cosas que nunca tuvieron la oportunidad de hacer mientras estaban ocupados trabajando y creando una familia. Para otros, sin embargo, la jubilación puede ser una perspectiva muy atemorizante, sin un salario y con mayores gastos que todavía necesitan ser atendidos. A pesar de que se detiene el trabajo, la verdad es que la vida (y sus cuentas) no paran. Abajo tenemos algunas maneras para planificar su futuro y desarrollar una fuente de ingresos segura para su jubilación.

El factor más importante en la planificación de sus ingresos de jubilación es planificar con anticipación, lo mas temprano que comience a planificar, lo mejor. Tan pronto llegue a una etapa de la vida donde está recibiendo un ingreso seguro, debe comenzar a ahorrar dinero en una cuenta de jubilación, como un IRA o un Plan 401K. Usted puede hacer esto mediante la diversificación de sus inversiones, y contribuciones a diversas áreas (como bonos y acciones). Tiene que estimar cuanto necesita para vivir un estándar de vida cómoda, y ahorrar suficiente para alcanzar este monto.

Los mejores lugares para invertir este dinero son las zonas donde se podrán acumular intereses, sobre todo intereses compuestos. Algunas inversiones seguras incluyen fondos mutuos y bonos de ahorro, en la que un inversionista se compromete a dejar el dinero a un lado para una cantidad de tiempo determinada y ganar interés garantizado. En algunos países (como los estados unidos), es posible invertir en planes de ahorro de jubilación que no sólo devengarán intereses hasta el momento de jubilarse, también son generalmente deducibles de impuestos en el presente.

También debe buscar un trabajo en el que se realice una aportación periódica por la empresa a su cuenta de jubilación. Pregunte a su empleador si es posible tener un poco de dinero deducido de su cheque de pago y depositado en plan de pensiones.

Lo más importante cuando usted está planeando su jubilación es asegurarse de que el dinero que invertiste se quede en la cuenta hasta su jubilación. Muchas personas usan sus ahorros de jubilación en caso de emergencia o incluso invertir en oportunidades riesgosas. Cuando se realizan inversiones para su jubilación, no los toques, y deben ser inversiones conservadores. Recuerde que este dinero va a ser todo lo que tiene en este momento en su vida, y si lo pierde va a tener unos tiempos difíciles, sin posibilidad de recuperación. Debe evitar inversiones riesgosas en su cuenta de jubilación, y hacer tales inversiones riesgosas con dinero que usted puede perder, no con dinero que necesitara para vivir en el futuro.

La prudencia y la planificación financiera a largo plazo son las palabras claves cuando se empieza a desarrollar sus ingresos de jubilación. Haga un plan de jubilación que usted pueda seguir, y vera que sus años de oro serán los mejores de su vida.

Deje un comentario