Analisis de Break-Even
El análisis de la rentabilidad es una herramienta usada para determinar cuando un negocio podrá cubrir todos sus costos y comenzar a tener ganancias.
Debe entender que $5.000 en ventas de su producto no cubrirá $5.000 en costos mensuales. El costo de vender $5.000 en mercancías al por menor podría fácilmente ser $3.000 en el precio al por mayor, así que los $5.000 en rédito de ventas proporciona solamente $2.000 en beneficio bruto. Se alcanza el punto de la rentabilidad cuando el rédito iguala todos los costos del negocio.
Para calcular su punto de la rentabilidad, usted necesitará identificar sus costos fijos y variables. Los costos fijos son los costos que no varían con el volumen de ventas, tales como alquiler y sueldos administrativos. Los costos variables fluctúan directamente con el volumen de ventas, tales como comprar inventario, el envío, y la fabricación de un producto.
Tener financiamiento adecuado es bien importante. Si usted está comenzando un negocio, tener suficiente capital es esencial. Pero no es suficiente simplemente tener financiamiento; Es necesario tener conocimiento y planeamiento para manejar su capital bien.