¿Es el oro una buena inversión?

 

¿Es el oro una buena inversión?

El oro se ha convertido en una inversión muy popular en los últimos años, debido al rápido aumento en el precio de una onza. Pero, ¿es el oro una buena inversión? Al igual que todas las inversiones y las materias primas, el precio del oro es impulsado por la oferta y la demanda, incluida la acumulación y eliminación. A diferencia de la mayoría de otros productos básicos, el acaparamiento y la eliminación juega un papel bien importante en afectar el precio, porque la mayor parte del oro extraído de las minas aún existe y es potencialmente capaz de llegar al mercado. Dada la enorme cantidad de oro acumulado, en comparación con la producción anual, el precio del oro es principalmente afectado por los cambios en el sentimiento, en lugar de cambios en la producción anual. El oro es una inversión impredecible, y su precio puede tener fluctuaciones salvajes.

 

En general, el oro se vuelve más deseable en tiempos de:


1. Fracasos Bancarios

2. Tasas de interés bajas o negativas

3. Guerra, invasiones o crisis (porque las personas ven el oro como un activo sólido que siempre va a comprar los alimentos o el transporte. Así, en tiempos de incertidumbre, como la guerra, la demanda de oro sube).

 

Los inversores pueden compran oro por: el deseo de diversificar sus activos, para esconder su dinero, o por miedo a una depresión económica o de crisis graves.

 

Métodos de invertir en oro

 

Uno puede invertir en oro directamente a través de la propiedad de lingotes, o indirectamente a través de certificados, cuentas, derivados, acciones o fondos mutuos de oro.

 

El rendimiento de lingotes de oro es a menudo comparado con las acciones. Ellos son fundamentalmente diferentes clases de activos: el oro es un depósito de valor, mientras que las acciones son un retorno de valor (es decir, el crecimiento más dividendos). Acciones y bonos se desempeñan mejor en un clima político estable.

 

Desde 1800, las acciones siempre han ganado valor frente al oro, debido en parte a la estabilidad del sistema político estadounidense. Este reconocimiento ha sido cíclico con largos períodos de exceso de retorno de valores seguidos por largos períodos de exceso de retorno de oro.

 

A pesar del aumento en el precio del oro, la inversión en oro puede ser un asunto muy riesgoso. El precio del oro fluctúa muy rápidamente. Además, su aumento no se basa en sólidos datos técnicos, como una inversión en acciones o un bono. Si usted está interesado en invertir en oro, entonces usted debería considerar invertir sólo una pequeña parte de su cartera total, y tratar de hacerlo a través de un fondo mutuo de oro, como un fondo que invierte en compañías cuyo valor aumenta en función del precio de oro, incluyendo los mineros de oro, procesadores, etc.

Deje un comentario